¿Enfermedad Tras una Relación de Pareja?

foto-post-2

¡NO TE PERDAS NUESTROS EVENTOS!

¿Por qué a veces enfermamos tras una relación de pareja?

Durante una relación de varios años en la que dejé de sentirme feliz, dejé de creer en mí, creí que yo era la única culpable de que no funcionara, era todo culpa mía………yo era la que supuestamente no era feliz, así que yo era la única responsable.

Sufrí una severa depresión, dejándome arrastar por ese sentimiento de culpabilidad que me llevó a tocar fondo. Hasta que finalmente tuve el valor de apostar todo a una carta, y dar el paso de separarme.  Algo dentro de mí……. restos de MI PODER que quedaba muy oculto en ese momento, me decía que todavía existía una posibilidad de recuperar esa ilusión y esa alegría y no me equivoqué- Realmente pude recuperar de nuevo, con el tiempo, ese entusiasmo que me caracterizaba pero que había perdido en algún lugar de mis entrañas.

En ese momento de profunda vulnerabilidad y falta de autoestima me enamoré de nuevo al poco tiempo……….. “de la persona equivocada” un hombre que no estaba libre para mí, aunque fue un trampolín de salida. Me ayudó profundamente durante un tiempo, hasta que terminó de una forma muy dolorosa, como era de suponer, ya que no era una relación sana , ni libre para mí.

Y al cabo de dos meses……. apareció la enfermedad UN CÁNCER de útero, que ha sido el mayor maestro que he tenido en mi vida.

Explico esta historia personal porque ahora con el tiempo y después de mucho trabajo personal he podido entender que ellos no me produjeron ese CÁNCER , del que yo les culpaba.

Somos responsables de escuchar lo que nuestro cuerpo nos dice , de sentir, de confiar en nosotros, de respetar nuestro PODER, y no entregarlo gratuitamente a otros. Esa es la auténtica razón por la que a veces enfermamos durante o después de una relación.

Nunca entregues tu PODER a otra persona, ni le hagas responsable de tus decisiones, tu eres el auténtico dueño de tu vida, y sólo estando bien contigo mismo, queriéndote y respetándote es cuando puede realmente surgir una relación sana y plena para nosotros.

 

Elisabeth Surià

Coach de Imagen y Autoestima

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *