Sandra Argüelles, Ponente de Lokos de Amor

Sandra Argüelles

¡NO TE PERDAS NUESTROS EVENTOS!

Sandra Argüelles

Sandra Argüelles, participa en Lokos de Amor con su Taller El Arte de decir Adiós -“Cómo cerrar puertas sin dar portazos”, en el que te invita a cerrar ciclos sin que eso tenga a futuro un impacto negativo en tu vida y bloquee que puedas volver a vivir el amor en plenitud.

Sandra Argüelles, es coach y terapeuta holística.

Especializada en “El Arte de decir Adiós”

Licenciada en Empresariales, durante más de 15 años trabajó en puestos de responsabilidad en algunas de las principales ONG de este País,  durante ese tiempo  tuvo contacto con otras culturas, realidades y maneras de afrontar la vida.

En 2010 una serie de circunstancias personales hicieron que empezara a descubrir el mundo de las terapias energéticas y más tarde el Coaching, la Inteligencia emocional, la PNL y el eneagrama.

En la actualidad desarrolla su labor como Coach y Terapeuta holística, acompañando a las personas a despedir lo que ya no suma en sus vidas, conectándolas con los lugares invisibles en los cuales en ocasiones se encuentran bloqueos y limitaciones.

Combina herramientas  energéticas como el Reiki , los Registros akáshicos o el EFT con otras herramientas como el Coaching, la PNL y la Inteligencia emocional a medida de cada persona, para realizar con ella un viaje de autodescubrimiento y conexión que le permita integrar las experiencias vividas y seguir avanzando.

Su especialidad es la gestión de duelo, entendido como el proceso de despedir lo que una vez amamos y ya no forma parte de nuestras vidas.

Principalmente acompaña a personas que han perdido a un ser querido o a personas que han sufrido rupturas amorosas o fuertes crisis vitales.

Trabaja realizando charlas, talleres y terapia individual.

Sandra Argüelles es Especialista Universitario en Coaching, Inteligencia Emocional y PNL por la Universidad Juan Carlos I y acreditado por ASESCO e ICF, Practicioner de PNL por la ITA, Terapeuta de EFT  Emotional Freedom Tecniques),  Maestra y Terapeuta Federada por la Federación Española de Reiki, en  Reiki Usui Tibetano y Reiki Egipcio y Maestra y Lectora de Registros Akáshicos sistema ARCI.

Puedes seguir sus videos y trabajo en:

www.superarelduelo.com

 

La Vida No es lo que Nos Sucede

Volver al amor

¡NO TE PERDAS NUESTROS EVENTOS!

Volver al amor

Dicen que del amor al odio sólo hay un paso.

También decía Gandhi que “sea cual sea la pregunta, la respuesta es el amor”

Entre las dos frases, yo me quedo con la segunda.

Porque el camino del odio y del rencor, solo te lleva a la autodestrucción, cuanto más resentimiento acumules y más ira sin gestionar concentres, mayores serán los bloqueos y más difícil será volver a abrir tu corazón.

¿Qué ha pasado para que la persona que hasta hace un tiempo lo era todo para ti, de pronto se haya convertido en tu peor enemigo?

¿Cómo puede ser que, de repente un dia al levantarnos nos demos cuenta de que la persona que duerme a nuestro lado ya no es la persona con la que queremos seguir despertando cada dia?

¿No nos dijo alguien una vez que nos querría toda la vida?

¿No prometiste estar con alguien para siempre?

¿Por qué nos cuesta tanto darnos cuenta de que todo está siempre en continuo movimiento?

Todo se transforma, todo cambia, nosotros también.

Tenemos derecho a cambiar, a crecer, el amor se transforma también y lo transforma todo a nuestro alrededor.

De cómo seamos capaces de enfrentar los cambios y fluir con la vida, depende en gran medida que nos sintamos plenos y felices.

Te imaginas, que te dijeran que no puedes quitarte una camiseta jamás, aunque te quede pequeña porque un dia te pareció que era la camiseta más bonita del mundo.

No ha dejado de ser bonita, es simplemente que tal vez ya no es tu talla.

Y si eso que un dia llamabas amor, encorseta y aprieta, o te hace daño déjalo volar, suéltalo y deja que se haga más grande  o que se marche y que tome la forma que deba tomar.

¿Podríamos contemplar la posibilidad de honrar lo vivido, conectarnos a la gratitud y simplemente dejar que las cosas sucedan?

Siempre digo que dejar marchar, es dejar llegar….

No se trata de hacer de nuestra vida una pelea constante, eso nunca nos lleva a ninguna parte.

Es verdad que los finales traen dolor, atravesamos un periodo de duelo, en el que debemos despedir algo que una vez amamos y transformar eso en algo distinto, en un motor de cambio, en un aprendizaje, no en un freno.

Porque la vida no se construye en pasado, se conjuga en presente perfecto…si quieres….

La vida no es lo que nos sucede, no somos una ruptura, no somos un fracaso, no somos el desamor, no somos el otro…..podemos sentir dolor, desamor, cansancio, tristeza….pero somos mucho más.

Siempre somos amor, amor en movimiento, amor en transformación.

El reto está en que suceda lo que suceda, no perdernos a nosotros mismos, no convertirnos en algo que no somos, no dejar de otros decidan por nosotros, no entregar nuestro poder.

El camino es volver al amor, pero al amor a nosotros mismos, ese el primer amor que nos perdemos, nos desconectamos, nos olvidamos, nos descuidamos… y entonces en mitad de la tormenta ya no somos capaces de ver el sol.

Hagamos que los principios sean grandes principios, pero que nuestros finales sean también espectaculares, porque nos lo merecemos, porque somos amor.

Amémonos lo suficiente para dejar al otro marchar, para marcharnos nosotros si es el caso, volvamos a ser libres, elijamos como vivir cada día.

Porque tú eres la persona más importante de tu vida, tú eres lo mejor que te ha pasado, tu eres el gran amor de tu vida.

Y créeme hay grandes compañeros de viaje esperando, si tú estás en tu lugar, y has vuelto al amor.

Sandra Argüelles

“El Arte de decir Adiós”

www.superarelduelo.com

¿Enfermedad Tras una Relación de Pareja?

foto-post-2

¡NO TE PERDAS NUESTROS EVENTOS!

¿Por qué a veces enfermamos tras una relación de pareja?

Durante una relación de varios años en la que dejé de sentirme feliz, dejé de creer en mí, creí que yo era la única culpable de que no funcionara, era todo culpa mía………yo era la que supuestamente no era feliz, así que yo era la única responsable.

Sufrí una severa depresión, dejándome arrastar por ese sentimiento de culpabilidad que me llevó a tocar fondo. Hasta que finalmente tuve el valor de apostar todo a una carta, y dar el paso de separarme.  Algo dentro de mí……. restos de MI PODER que quedaba muy oculto en ese momento, me decía que todavía existía una posibilidad de recuperar esa ilusión y esa alegría y no me equivoqué- Realmente pude recuperar de nuevo, con el tiempo, ese entusiasmo que me caracterizaba pero que había perdido en algún lugar de mis entrañas.

En ese momento de profunda vulnerabilidad y falta de autoestima me enamoré de nuevo al poco tiempo……….. “de la persona equivocada” un hombre que no estaba libre para mí, aunque fue un trampolín de salida. Me ayudó profundamente durante un tiempo, hasta que terminó de una forma muy dolorosa, como era de suponer, ya que no era una relación sana , ni libre para mí.

Y al cabo de dos meses……. apareció la enfermedad UN CÁNCER de útero, que ha sido el mayor maestro que he tenido en mi vida.

Explico esta historia personal porque ahora con el tiempo y después de mucho trabajo personal he podido entender que ellos no me produjeron ese CÁNCER , del que yo les culpaba.

Somos responsables de escuchar lo que nuestro cuerpo nos dice , de sentir, de confiar en nosotros, de respetar nuestro PODER, y no entregarlo gratuitamente a otros. Esa es la auténtica razón por la que a veces enfermamos durante o después de una relación.

Nunca entregues tu PODER a otra persona, ni le hagas responsable de tus decisiones, tu eres el auténtico dueño de tu vida, y sólo estando bien contigo mismo, queriéndote y respetándote es cuando puede realmente surgir una relación sana y plena para nosotros.

 

Elisabeth Surià

Coach de Imagen y Autoestima