¿Qué es Coaching de Parejas?

coaching de relaciones

¡NO TE PERDAS NUESTROS EVENTOS!

Qué es Coaching de Parejas y Para Qué Sirve

Casi todas las cosas se explican mejor con un ejemplo. El coaching de parejas no es una excepción, así que vamos con el ejemplo.

Imagina que estás en un restaurante que tienen comida tipo bufet. Entras en el salón y ves comida súper rica, jugosa, fresca… Te apetece, tiene buena pinta y un aspecto delicioso. Se te hace la boca agua nada más que verla y para colmo, la verdad es que ya notas que tienes bastante hambre.

Tienes una necesidad por satisfacer y muchísimas oportunidades por las que optar. Pero ya has tenido otras experiencias con los bufets libres y sabes que si no te andas con cuidado, puedes salir de allí con pesadez. Comes más de lo que necesitas, te duele el estómago de tanto comer, incluso sientes ardor y pesadez, y no te cuento ya que ni te abrocha la ropa… Resultado: no has disfrutado, paladeado, saboreado la comida y además ahora te encuentras fatal.

¿Qué te sería útil en ese momento? Establecer antes de comenzar, qué es lo que quieres conseguir con esa comida (tu objetivo) y qué es lo que realmente necesitas para salir del bufet satisfech@ y con ese objetivo conseguido. Eso te lleva a establecer un plan sobre qué alimentos tomas y en qué cantidades. Es decir, analizas tu situación actual y valoras qué hacer para conseguir salir bien alimentada de ese bufet.

Objetivos del coaching

En las relaciones nos ocurre lo mismo. Es importante establecer qué estás buscando, qué es lo que quieres conseguir con esa relación y cómo vas a trabajar en ello de la forma más eficiente y respetuosa contigo mism@ y con tu entorno (incluida la otra persona).

Las relaciones de amor pueden ser contigo mism@ o con otra persona, e incluso con varias personas. Lo más importante es tener claro, clarísimo, super claro qué buscas con esa relación porque de ello dependerá tu grado de satisfacción.

¿Para qué trabajar con un coach?

  • Para estar completa y continuamente enfocad@ en lo que realmente quieres, sin distracciones.
  • Establecer claramente tus objetivos y conectar con ellos. Ya no me vale cualquier cosa.
  • Verbalizar tus miedos, temores e incertidumbres para ser conscientes de ellos y conocer para qué están ahí. Cómo te boicotean y cómo te ayudan.
  • Hacerte consciente de que TU eres responsable del tipo de relaciones que tienes y que por lo tanto, TÚ decides quién está acorde a esa relación, quién entra y quién sale.
  • Generar nuevas pautas de comportamiento.
  • Provocar la reflexión. Hacer preguntar diferentes que te lleven a opciones y resultados diferentes.
  • Conectar contigo y valorarte y quererte para poder valorar y querer a otros. Mejorar tu autoestima.
  • Compartir tus avances y sentirte acompañad@ para que tu bienestar y felicidad sean una prioridad y una realidad en tu vida.

¿Consigues todo esto por ti mism@? Pues si el sistema hasta ahora no te ha funcionado o no lo ha hecho como esperabas, cambia el sistema.

Las relaciones sanas, comienzan por amarte a ti y cuidarte como te mereces.

Eva Luque
Coach de Marca Personal
www.evaluque.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *