La Vida No es lo que Nos Sucede

Volver al amor

¡NO TE PERDAS NUESTROS EVENTOS!

Volver al amor

Dicen que del amor al odio sólo hay un paso.

También decía Gandhi que “sea cual sea la pregunta, la respuesta es el amor”

Entre las dos frases, yo me quedo con la segunda.

Porque el camino del odio y del rencor, solo te lleva a la autodestrucción, cuanto más resentimiento acumules y más ira sin gestionar concentres, mayores serán los bloqueos y más difícil será volver a abrir tu corazón.

¿Qué ha pasado para que la persona que hasta hace un tiempo lo era todo para ti, de pronto se haya convertido en tu peor enemigo?

¿Cómo puede ser que, de repente un dia al levantarnos nos demos cuenta de que la persona que duerme a nuestro lado ya no es la persona con la que queremos seguir despertando cada dia?

¿No nos dijo alguien una vez que nos querría toda la vida?

¿No prometiste estar con alguien para siempre?

¿Por qué nos cuesta tanto darnos cuenta de que todo está siempre en continuo movimiento?

Todo se transforma, todo cambia, nosotros también.

Tenemos derecho a cambiar, a crecer, el amor se transforma también y lo transforma todo a nuestro alrededor.

De cómo seamos capaces de enfrentar los cambios y fluir con la vida, depende en gran medida que nos sintamos plenos y felices.

Te imaginas, que te dijeran que no puedes quitarte una camiseta jamás, aunque te quede pequeña porque un dia te pareció que era la camiseta más bonita del mundo.

No ha dejado de ser bonita, es simplemente que tal vez ya no es tu talla.

Y si eso que un dia llamabas amor, encorseta y aprieta, o te hace daño déjalo volar, suéltalo y deja que se haga más grande  o que se marche y que tome la forma que deba tomar.

¿Podríamos contemplar la posibilidad de honrar lo vivido, conectarnos a la gratitud y simplemente dejar que las cosas sucedan?

Siempre digo que dejar marchar, es dejar llegar….

No se trata de hacer de nuestra vida una pelea constante, eso nunca nos lleva a ninguna parte.

Es verdad que los finales traen dolor, atravesamos un periodo de duelo, en el que debemos despedir algo que una vez amamos y transformar eso en algo distinto, en un motor de cambio, en un aprendizaje, no en un freno.

Porque la vida no se construye en pasado, se conjuga en presente perfecto…si quieres….

La vida no es lo que nos sucede, no somos una ruptura, no somos un fracaso, no somos el desamor, no somos el otro…..podemos sentir dolor, desamor, cansancio, tristeza….pero somos mucho más.

Siempre somos amor, amor en movimiento, amor en transformación.

El reto está en que suceda lo que suceda, no perdernos a nosotros mismos, no convertirnos en algo que no somos, no dejar de otros decidan por nosotros, no entregar nuestro poder.

El camino es volver al amor, pero al amor a nosotros mismos, ese el primer amor que nos perdemos, nos desconectamos, nos olvidamos, nos descuidamos… y entonces en mitad de la tormenta ya no somos capaces de ver el sol.

Hagamos que los principios sean grandes principios, pero que nuestros finales sean también espectaculares, porque nos lo merecemos, porque somos amor.

Amémonos lo suficiente para dejar al otro marchar, para marcharnos nosotros si es el caso, volvamos a ser libres, elijamos como vivir cada día.

Porque tú eres la persona más importante de tu vida, tú eres lo mejor que te ha pasado, tu eres el gran amor de tu vida.

Y créeme hay grandes compañeros de viaje esperando, si tú estás en tu lugar, y has vuelto al amor.

Sandra Argüelles

“El Arte de decir Adiós”

www.superarelduelo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *