¿Aplicas Asertividad en tus Relaciones de Pareja?

abrazos pareja

¡NO TE PERDAS NUESTROS EVENTOS!

Ser asertiv@ es mantener un equilibrio atinado y correcto en las comunicaciones con los demás

Comunicarse correctamente o de manera asertiva es no propasarse para ninguno de los 2 extremos. Siendo muy Activo o muy Pasivo también.

En el caso de “Activo” es cuando eliges agredir a la otra persona, con palabras, insultos, difamaciones, prepotencia o hasta golpes, utilizando también “tu silencio o mustismo” para con ella. Aplicando indiferencia y cero disposición a dialogar y conversar decentemente.

Erradamente se piensa mucho que adoptar “mutismo” es no querer confrontar a alguien. Me ha tocado conocer muchas personas, inclusive del ambiente del Desarrollo Personal que piensan que callarse y no comunicar nada es de buen tono. Opino que No, que si ambas personas tienen la capacidad de empatizar adecuadamente con la otra y No está en sus mentes y voluntades “guerrear”, pues Todo conflicto debería establecerse en Paz y en sana Armonía. Muchas veces “callando” no se arregla ni supera nada. Hablando se entiende la gente, rezaba una frase muy antigua.

LOS TEMAS SE DEBEN CONVERSAR ENTRE PERSONAS…NUNCA IMPONERSE

La “Imposición” es parte de esta forma errada de comunicarse “activa. Imponer voluntades, criterios, gustos, etc.

Por el lado de ser “activo” es dejarse imponer del otro lado; someterse a todo lo que el/la otr@ desee sobre tu vida. Es negarse a uno mismo, pero con absoluta rendición. Dejas que tu pareja te sobrepase en muchos o todos sentidos. Nunca ambos extremos serán saludables ni buenos, creo cualquiera puede asentir esto.

Por lo mismo, aplica mucho juicio y raciocinio de respeto para que No caigas en ninguno de los dos polos presentados acá.

Escudriña más en las webs o sitios dedicados a este tema de Mantener buenas Relaciones Personales. Te lo agradecerás Tú y, por supuesto, tu pareja y también otras personas.

Concluyo diciendo que este tema de Imponer o dejarse Imponer No es tema sólo de parejas amorosas. Va mucho más allá: amigos, familiares, parientes, o hasta hijos e hijas adolescentes pretendiendo imponerse sobre sus padres. Con gritos, amorramientos, soberbias desmedidas, caprichos, o aún golpes.

¡QUIÉRETE….Ser buena persona u obrar bien no significa que entregues el bastón de mando de tu preciosa vida a otr@…!

Que pases lindo tiempo..!

Ronald Pizarro Moya
Mastercoach Motivacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *